Quiero Ayudar

¿Te motiva ayudar a disminuir la brecha de género en las áreas STEAM?  ¿Te gustaría ayudarnos a crear espacios para que más niñas y jóvenes tengan la oportunidad de aprender pensamiento computacional y tecnología? ¿Te apasiona enseñar o programar?  ¡Entonces eres bienvenid@!

 
 

¿Cómo puedo ayudar?

 

Si sabes programar…

puedes ser voluntaria en las clases de programación que hacemos todos los Sábados en la mañana de 10:00 a 13:00 hrs. No es necesario que participes en todas las clases, tu te inscribes en las fechas que puedes ayudar y te preparas con el material que te haremos llegar.

 
 

Si diseñas, ilustras,…

haces fotos o vídeos, puedes unirte al equipo de diseño y difusión. Este equipo se encarga de generar contenido para las redes sociales, diseñar el material que entregamos a las niñas en las actividades, generar material audiovisual para mejorar la experiencia pedagógica de las estudiantes, etc.

 
 

Si eres sociólog@ o psicólog@…

puedes ayudarnos en el desarrollo de estudios sobre el impacto y efectividad de las actividades que hacemos, generar y validar herramientas de medición de resultados, etc. Tus ideas también son bienvenidas, escríbenos.

 
 

Si eres profe…

puedes ayudarnos desde la Unidad Técnico Pedagógica que se encarga de construir y revisar los programas de los cursos, colabora con la planificación de las clases, participan como tutores en las clases, etc. ¡Es una oportunidad para aprender de pensamiento computacional!

 
 

Si te gusta escribir…

puedes ayudarnos a generar material para compartir en nuestro blog. Puedes ayudarnos a escribir las notas sobre los eventos que hacemos o participamos, pero también puedes escribir sobre temas de género, tecnología, educación, etc. Las ideas son bienvenidas.

 
 

Si quieres ayudar y no sabes cómo

¡Escríbenos de todas maneras! Puedes contarnos lo que haces y vemos juntas cómo nos puedes ayudar. 🙂

 
 
 
 

Escríbenos un mail a ninasprogramadoras@gmail.com 😀